PASO 1
Elección de asignaturas en la UTPL. Revisa nuestra malla curricular de la titulación que desees cursar tus estudios por un semestre o máximo por un año en nuestra universidad.
PASO 2
Aprobación de tu universidad de origen. Consulta con el responsable de los intercambios en tu universidad para que inicies tu postulación en la UTPL.
PASO 3
Postulación. El responsable de los intercambios en tu universidad deberá contactar con nuestra responsable de movilidad académica y enviar tu postulación vía email a la dirección scluzuriaga@utpl.edu.ec con la siguiente documentación a continuación.
Documentación
- Descarga aquí el Formulario de Postulación rellenado y firmado por el estudiante. Este documento incluye un espacio para que se enliste las materias elegidas para cursar en la UTPL.
- Certificado de notas.
- Carta de recomendación de tu coordinador de carrera.
- Currículum vitae en español.
- Copia escaneada de tu pasaporte.
PASO 4
La carta de aceptación. La dirección General de Relaciones Interinstitucionales enviará al responsable de tu universidad la carta de aceptación en la UTPL con la que podrás iniciar tu trámite de visado.
PASO 5
Trámites de alojamiento en Loja. Una vez recibida tu carta de aceptación, debes comunicarte con nuestra oficina de movilidad a la dirección scluzuriaga@utpl.edu.ec para que te asesoremos con todo lo que necesitas saber sobre la ciudad, movilización nacional, lugares de alojamiento, entre otros. Consulta más sobre Loja.
PASO 6
First day. Al llegar a la UTPL, debes acercarte a la oficina de movilidad con el propósito de recibir la orientación académica.
PASO 7
Trámites de matriculación. La oficina de movilidad de la UTPL se encarga del trámite de matrícula y entrega del usuario y contraseña asignado para que puedas ingresar a tu plataforma de aprendizaje sin ningún inconveniente.