Universidad Técnica Particular de Loja
Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Humanidades
- En línea periodo abril - agosto 2025:
Matricúlate ahoraTítulo a obtener:
Licenciado/a en Comunicación
Duración:
4 años
Modalidad:
- En línea
Costo:
- En línea (estudiantes nuevos): $1 229
Los costos presentados son referenciales y pueden variar en función de becas y descuentos.
Prácticas preprofesionales para una inmersión real
Formación de vanguardia para competencias mediáticas y audiovisuales
En un esfuerzo por fortalecer el ejercicio del periodismo en Ecuador,
Las marcas empleadoras representan más que un concepto;
¿Qué diferencia existe entre una marca personal y un influencer?
La comunicación de la sostenibilidad se ha conve
La Universidad Técnica Particular (UTPL), a través del grupo de invest
La UTPL, a través de su grupo de investigación Comunicación, Educación y Tecno
El turismo en Loja, ciudad conocida como la “Cap
La UTPL, a través de su Departamento de Comunicación, firmó un conveni
La UTPL, a través del grupo de investigación Comunicación, Ed
El cortometraje titulado “Demencia no, amor sí”, obtuvo el primer luga
En la actualidad, la comunicación se ha convertido en una profesión es
En la era digital, construir una marca personal sólida se ha vuelto esencial p
En la actualidad, el mundo se mueve a pasos agigantados, lo que exige nuevas h
En el ámbito de la comunicación, la libertad de expresión es caracterizada por
El avance de la tecnología y las innovaciones en el ámbito de
Con la irrupción tecnológica, los géneros narrativos que caracterizan
A José Antonio Romero la ilusión se le nota en los ojos cuando habla d
Ante la gran cantidad de información que existe en Internet, es preciso contar
La aparición del nuevo coronavirus (COVID-19), una enfermedad que afecta al sistema respiratorio,
Ante la inmediatez de la información que se comparte y se recibe a través de m
En una situación de emergencia la información es la materia prima más
Una crisis se define como una situación que pone en peligro el desarrollo de u
¿Eres realmente consciente del volumen de información que nos rodea a diario?
La comunicación es vital e inherente a la condición humana y ha existido desde
¡Ya todos saben que Siri o Bixby no son una de ellas!
En el marco de la octava edición del Festival Internacional de Artes Vivas Loj
En el marco del II Congreso Internacional de Neurocomunicación y Neuromarketin
El jueves 13 de julio, se llevó a cabo un evento, enfocado en impulsar la visi
Cada 5 de enero se conmemora el Día del Periodista Ecuatoriano
Desde 2018, Radio UTPL ha contribuido
En el marco de la educación y con el objetivo de apoyar la educación general b
‘TV Educativa’ es una iniciativa audiovisual que apoya con recursos educativos
En el ámbito de la comunicación, la libertad de expresión, es caracterizada po
Insertar a los alumnos en climas de aprendizaje empresarial es lo que logró el
En Ecuador, sus habitantes leen medio libro por año, según las cifras del Cent
En el encuentro Latinoamericano sobre Relaciones Públicas, Comunicación, Ad
El Cuaderno de Prácticas Éticas Empresariales: casos de estudio
Conocer el impacto que generan las plataformas digitales como las redes social
En el marco del Día del Periodista Ecuatoriano, que se celebr
El Departamento de Ciencias de la Comunicación de la U
La red fue presentada oficialmente durante un congreso internacional.
Generar conciencia con respecto a la violencia de género y su representación a través de los medi
La comunicación se ha convertido en una de las profesiones más demandantes en el actual escenario digital. Se necesitan profesionales que generan información periodística a través de los medios digitales y medios tradicionales que se han volcado a la web, con novedosas e innovadoras formas de narrar historias, así también, que aporten con el desarrollo del comercio electrónico. En este sentido preparamos comunicadores capaces de hacer campañas digitales a través de redes sociales, diseño, estudio de imagen y fotografía, entrelazando conocimientos de marketing, publicidad, producción audiovisual. El mundo de los datos y la automatización es otra de las oportunidades que son aprovechadas, por lo tanto, la Carrera de Comunicación a través de su oferta conecta con las necesidades laborales diversas y cambiantes.
El grupo vincula a investigadores que buscan aportar desde el tratamiento de los problemas relacionados a la comunicación y la cultura audiovisual al desarrollo social, sus campos de trabajo y actuación están relacionados con la identidad audiovisual, la imagen y las políticas de comunicación audiovisual.
Estamos involucrados en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación y como política de Estado se está potenciando la educación de calidad a través de las TIC.
El Grupo de Investigación en Gestión de la Comunicación Estratégica trabaja en la generación de conocimiento enfocado en la creación de valor de las organizaciones como componente trasversal para el éxito de las empresas.
Conoce algunas claves que te permitirán aprovechar tus fortalezas, habilidades y pasiones para crear una impresión positiva y duradera como base de
Copyright 2023. Universidad Técnica Particular de Loja