Universidad Técnica Particular de Loja

Proceso de matrícula en línea

Revisa el proceso de matrícula de acuerdo a tu modalidad de estudios.

Modalidad Abierta y a Distancia

Proceso de matrícula en línea

Para matricularse en la Modalidad Abierta y a Distancia debes realizar el proceso de inscripción en línea siguiendo estos 3 sencillos pasos.

1. Registrate en el formulario de inscripción. Registrate aquí 

2. Realiza el pago en línea en el sistema académico. Pagar en línea aquí

3. Legaliza tu Matrícula en el servicio "Enviar Requisitos de Matrícula"Legalizar aquí

 

Requisitos de ingreso:

  • Documento de identidad cédula o pasaporte
  • Poseer título de bachiller

 

Requisitos de matrícula:

Estos requisitos deben ser enviados posterior al pago de matrícula y forman parte del proceso de legalización que el estudiante nuevo debe realizar para formalizar su ingreso a la universidad. El envío debe realizarse a través del Sistema de Gestión Académica de la UTPL, solicitando el servicio “Enviar requisitos de matrícula”.

  • Carta de compromiso y autorización.
  • Copia del documento de identidad (cédula o pasaporte).
  • Fotografía tamaño carné actualizada.
  • En caso de acceder a matrícula especial, presentar la Solicitud de Matrícula Especial. Descarga aquí
  • Documento de bachiller o su equivalente:
    • Si es bachiller ecuatoriano debe estar registrado en el sistema del Ministerio de Educación. Si no está registrado, debe enviar una copia certificada por la Institución Educativa que emitió el título, notario/a público o consulado ecuatoriano.
    • Si es bachiller extranjero debe enviar una fotocopia notariada del Reconocimiento u Homologación del título de bachiller extranjero, emitido por el Ministerio de Educación del Ecuador.

Importante: la documentación será validada por el personal de Gestión Documental, en caso de encontrar inconsistencias se solicitará nuevamente al estudiante el envío de los documentos. La no realización del proceso de envío de documentación podrá ser causal de anulación de matrícula.

Modalidad Presencial

Proceso de matrícula en línea

Para matricularte en la Modalidad Presencial debes realizar el proceso de inscripción en línea siguiendo estos 3 sencillos pasos.

1. Inscríbete y paga en línea para rendir la prueba de admisión. Inscríbete aquí

2. Si fuiste admitido en la prueba de admisión, ingresa al Sistema Académico, luego realiza y paga en línea tu matrícula. Ingresar aquí

3. Legaliza tu Matrícula en el servicio "Enviar Requisitos de Matrícula"Legalizar aquí

 

Requisitos de ingreso:

  • Documento de identidad cédula o pasaporte
  • Poseer título de bachiller

 

Requisitos de matrícula:

Estos requisitos deben ser enviados posterior al pago de matrícula y forman parte del proceso de legalización que el estudiante nuevo debe realizar para formalizar su ingreso a la universidad. El envío debe realizarse a través del Sistema de Gestión Académica de la UTPL, solicitando el servicio “Enviar requisitos de matrícula”.

  • Carta de compromiso y autorización.
  • Copia del documento de identidad (cédula o pasaporte).
  • Fotografía tamaño carné actualizada.
  • En caso de acceder a matrícula especial, presentar la Solicitud de Matrícula Especial. Descarga aquí
  • Documento de bachiller o su equivalente:
    • Si es bachiller ecuatoriano debe estar registrado en el sistema del Ministerio de Educación. Si no está registrado, debe enviar una copia certificada por la Institución Educativa que emitió el título, notario/a público o consulado ecuatoriano.
    • Si es bachiller extranjero debe enviar una fotocopia notariada del Reconocimiento u Homologación del título de bachiller extranjero, emitido por el Ministerio de Educación del Ecuador.

Importante: la documentación será validada por el personal de Gestión Documental, en caso de encontrar inconsistencias se solicitará nuevamente al estudiante el envío de los documentos. La no realización del proceso de envío de documentación podrá ser causal de anulación de matrícula.